lunes, 23 de mayo de 2011

Love, love, love

LOVE? Love, love, love. What is it good for? Absolutely nothing.
Effy – Skins 2x07
Amor.
Ese sentimiento profundo y lacerante, amado bastardo de lujuria y amistad que llega a nuestras vidas como un dardo envenenado de retorcidos Cupidos invisibles. Temido, ansiado y sufrido, es la antítesis del ser humano, su salvación y su perdición, pero, ¿qué es amor?

Hoy sólo me refiero a ese "amor romántico" que parece volar a lomos de las hormonas cuando llega la primavera. Besos, abrazos, caricias y suspiros llenan el aire cada vez que surge una llama roja en el corazón del algún aburrido ser humano. ¿Quién no ha sentido ese impulso inesperado de lanzarse a los brazos de un desconocido y no dejarle jamás de lado? Los latidos escapan por tu boca y tus labios sólo quieren suspirar una súplica, un... algo. No sabes cómo actuar, a quién acudir, ni siquiera sabes como dirigir tus pasos.
Pero, ¿es eso amor? Claro que no. Tan sólo instinto. ¿Cómo vas a estar enamorado de alguien con quien jamás has hablado?

¿Y ese comportamiento feroz, insaciable, de criaturas de quince años? Bueno, quince, pongamos de edad mental menos dos al cuadrado. Sí, esos bichos bicéfalos, similares a siameses por labios y pegados. Pero ¡sorpresa! son dos personas, ¡y nacieron separados! ¿Qué les unirá?, me pregunto a veces. Quizá no sean tan estúpidos como pensamos. Quizá, en el fondo, sólo estén asustados. Y, como gnomos disfrazados de Goliat, mueven ficha sin pensar, temerosos de que su disfraz desaparezca si tardan demasiado en actuar.
O puede que me equivoque y sean capaces de sentir esa pasión irracional que guía al ser humano tres, cuatro, cinco veces al año, si no más. A decir verdad, lo dudo mucho. En ocasiones incluso me pregunto, ¿serán capaces de amar?

Pero luego están los otros. Esos otros. ¿Existirán? He leído, sentido, a demasiados. Personajes que dedican su vida a amar de verdad, que no permiten que nada les separe de esa persona especial. Pero, ¿dónde están? ¿Me encontrará uno de ellos? ¿O, por el contrario, soy yo quien los debe salir a buscar?

No lo sé. Ni siquiera sé qué es el amor.

¿Es un ritmo de latidos en armonía que, unidos, forman su propia melodía?
¿Es una sonrisa, cómplice, que abre el cofre de los secretos más oscuros y las más locas fantasías?
¿Es una danza en silencio de dos almas que bailan al son de su música particular con los ojos cerrados?

Podría hacerme tantas preguntas, tantos interrogantes sin solución...
Pero en el fondo sólo me importa una.
¿Existe el amor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario